Descarga

Mostrar filtro Avanzado
Resultados de búsqueda: 285 encontré esto
Evangelístico

La Paciencia y Gracia de Dios.
Estamos viviendo los últimos tiempos, aunque La Biblia fue escrita hace muchos años, es actual para nuestros días de hoy, estamos viviendo tiempos peligrosos. En estos textos vemos las características de los seres humanos de hoy y todo esto pasa porque no hay lugar para Dios en sus vidas, para ellos no tiene sentido la palabra de Dios, pues son aborrecedores de lo bueno y solo hacen lo malo. Toda esta maldad empieza con la desobediencia a Dios y su palabra, otra señal de los últimos días es la injusticia social, las guerras, la economía mundial, desastres ecológicos, enfermedades, pero lo más grave y trágico es que el corazón del ser humano esta mas lejos de Dios, ha provocado mucho escepticismo especialmente con la Palabra de Dios, a pesar de todo esto es que el mensaje de salvación de Dios está abierto para todo aquel que quiera buscarle, no podemos ni debemos ignorar a este Dios de paciencia, tarde o temprano daremos cuenta de todo a Dios, por eso Dios quiere todos seamos salvos.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Jul 06, 2022
Duración
00:13:40 min.
Tamaño
25MB
MP3
Mensajes de Exhortación

Hacer La Obra de Dios
Puede ser que usted sea alguien que sirve en algo en la iglesia, o ser alguien que desea ser útil en algo. Es importante escuchar la palabra de Dios, pero es mas importante hacer la voluntad de Dios. Muchos en vez de hacer la voluntad de Dios escogen hacer lo malo, para hacer su obra debemos estar dispuestos a hacer a un lado nuestros deseos y buscar hacer su voluntad no la nuestra, solo así estaremos realmente cumpliendo su obra en nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Jun 22, 2022
Duración
00:14:13 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

Las Riquezas Falsas
¿Estaremos pensando en lo celestial que lo que nunca pasará? El cielo es mas precioso que todo lo que el mundo pueda ofrecernos. usted que posiblemente sea alguien que tenga mucho dinero o piensa enriquecerse? ¡Tenga mucho cuidado ¡démosle gracias a Dios por lo que nos provee. Tenemos que tener claro que todas las cosas de este mundo son pasajeras. La fama y el dinero queda en la historia. Al estar enfocados solo en lo material, nunca
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Jun 14, 2022
Duración
00:14:34 min.
Tamaño
27MB
MP3
Mensajes de Exhortación

La Fuente de Agua Viva
Dios le reclama a su me dejaron a mí, cuantas personas dejan a Dios, la gente no quiere acercarse a Dios, Dios ha estado llamando a la iglesia y la familia, pero muchos están lejos de Dios tras la vanidad. Dios nunca se aparta de nosotros los que nos apartamos de Dios somos nosotros con nuestro pecado, que nos aleja de Dios. Vivimos rodeados de la mentira, porque como su pueblo debemos vivir para Dios y debemos abandonar el pecado. Muchos pastores no están anunciando la verdad de Dios, porque no es popular en el mundo que vivimos, y muchos no quieren ir contra la corriente. Todo esto ha sucedido porque dejan la fuente de Agua viva y se van por lo que el mundo desea.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on May 25, 2022
Duración
00:13:53 min.
Tamaño
32MB
MP3
Mensajes de Animo

No Os Dejaré Huérfanos.
¿Está pasando situaciones difíciles, tribulación? ¿Es Usted un discípulo del Señor? ¿Es creyente ya? En la Biblia tenemos muchas promesas para sus seguidores. Puede ser que haya perdido seres queridos, como a sus padres, pero Dios tiene promesas para aquellos que han confiado en el Señor, Dios tiene cuidado de nosotros, pues no nos va a dejar huérfanos. Cada vez que me acerco a Dios, me ayudará a ser mejor discípulo, para poder enfrentar las situaciones de la vida.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on May 11, 2022
Duración
00:14:10 min.
Tamaño
32MB
MP3
Evangelístico

Indiferentes Hacia Dios
¿Es Usted Indiferente para Dios? muchas personas pasan desapercibidas de la verdad de Dios, pero hay una realidad es que Dios traerá su juicio al ser humano, porque el no dará por inocente al culpable. Vivimos en mundo tan acelerado que no piensan en servir o buscar a Dios. Dios habla muchas veces al ser humano pero el ser humano no quiere responder, ya es tiempo de acercarnos a Dios y no ser mas indiferentes.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on May 07, 2022
Duración
00:14:03 min.
Tamaño
32MB
MP3
Evangelístico

Los Beneficios del Sacrificio de Cristo en la Cruz
Sabia Usted que muchos cristianos no entienden o menosprecian la obra de Cristo en la cruz. Los sacrificios por los pecados que se ofrecían en Israel eran uno por la mañana y el otro por la tarde, esto nos indica la realidad del pecado en el ser humano, por esa realidad Dios envió a su hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados. Como pecadores debemos venir con ofrenda grata, con olor fragante a Dios, cuando vengo a Dios, todo lo que lo que hago y le presento mi ofrenda, primero debe ser con arrepentimiento reconociendo nuestro pecado. En Jesucristo vemos el cumplimiento de todos los sacrificios que se ofrecían por lo pecados del pueblo. Los escritores del Nuevo Testamento ven en el sacrificio de Jesús como el sacrificio perfecto que provee perdón de pecados y la salvación de nuestras almas. Todos los sacrificios del Antiguo Testamento solo eran un símbolo e ilustraciones de lo que Cristo iba realizar en la Cruz, con un sacrificio sin pecado, perfecto para nosotros. Primer beneficio es que la reconciliación entre Dios y el pecador, segundo es la remisión de pecados y la cancelación de nuestra culpa, tercero somos justificados o sea declarados justos y reconocidos como sus hijos, Cristo vino a rescatarnos, la realidad es que muchos todavía siguen perdidos en sus pecados, y no quieren reconocer que el sacrificio de Cristo fue por sus vidas, es tiempo de venir hoy y reconocer que todo lo que hizo en la cruz fue por mis pecados y vengamos a él reconociéndole como el salvador de nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Abr 26, 2022
Duración
00:14:56 min.
Tamaño
34MB
MP3
Evangelístico

Dios Cambia el Corazón
A través del tiempo Dios ha hablado al corazón del hombre, Dios siempre ha dispuesto a guardar todo aquel que le entrega el corazón.  Lo importante es darle nuestro corazón a Dios. Cuando Dios dice que va a cambiar nuestro corazón se refiere a un cambio de adentro para afuera, transformando nuestras acciones, pensamientos, esto a través de limpiar primero nuestro corazón.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Abr 07, 2022
Duración
00:14:31 min.
Tamaño
33MB
MP3
Mensajes de Exhortación

La Oración Del Justo Tiene Poder Lección 3
Santiago empieza a hablar de los que están afligidos por los problemas de la vida, como la pérdida de un ser querido. Vivimos en mundo convulsionado por el mal, y esto nos trae aflicción. Es en esos momentos en que necesitamos venir ante Dios y pedirle de todo corazón, pero muchos no lo hacen porque no tienen el valor moral de pedirle a Dios. En este texto nos recuerda sobre la vida del profeta Elías                  que era un simple humano bajo los mismos problemas nuestros, pero su oración tuvo poder, dice que el altar estaba destruido, por eso necesitamos que Dios repare el altar de nuestras vidas, emociones, sentimientos y nuestro carácter, para que nuestras oraciones tengan poder.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Mar 29, 2022
Duración
00:15:05 min.
Tamaño
35MB
MP3
Oración

La Oración del Justo Lec. 2
En el tema anterior hablamos del salmo 34 y hablamos de que Dios escucha la oración del justo, e hicimos una explicación corta de lo que implica ser justo, como requisito para que Dios escuche nuestras oraciones. Hoy hablaremos de lo que un justo necesita evitar en su vida para que Dios escuche su oración. Muchos cristianos siguen viviendo con cosas del pasado de sus vidas, no ponen su carácter en las manos de Dios, hay personas que dicen ser cristianos con comportamientos y actitudes que no agradan a Dios y dicen que oran a Dios, pero la gran pregunta es ¿Escuchará Dios sus oraciones? Para aquellos que viven para Dios no deben tener dudas en cuanto a que sus oraciones serán escuchadas por Dios.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Mar 22, 2022
Duración
00:14:26 min.
Tamaño
33MB
MP3
Mensajes de Exhortación

La Oración Del Justo Tiene Poder.
¿Es usted una persona que le gusta orar, o que pide a otros ayudarle a orar? Muchas personas entienden que la oración tiene poder para ayudarnos en diferentes problemas y situaciones diarias, que cuando se busca a Dios en oración, siempre hay una respuesta de Dios. La gran pregunta es ¿Escucha Dios todas las oraciones? Y ¿Contesta Dios todas las oraciones? Hay requisitos y el salmista nos explica que es guardar nuestra lengua del mal, para no hablar engaño, solo de esa manera nuestras oraciones no tendrán tropiezo para entrar a la presencia del Señor.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Mar 14, 2022
Duración
00:14:25 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

Dios Es Nuestro Refugio
En un mundo convulsionado de problemas y dificultades, es difícil encontrar un apoyo y ayuda, un nuevo orden mundial se avizora, un acontecimiento profetizado en la Biblia. Todas estas situaciones que pasan en el mundo no afectan en nada a Dios, porque él sigue siendo el mismo, pues él sigue gobernando desde su trono. No es Dios el que necesita al ser humano, sino que somos los seres humanos los que le necesitamos. Necesitamos volvernos a Dios reconociendo que es Dios que tiene el control de todo, incluso de nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Mar 03, 2022
Duración
00:14:47 min.
Tamaño
34MB
MP3
Evangelístico

Podemos Escapar de la Justicia?
¿Podrá algún ser humano escapar de la justicia? Las personas creen que pueden burlar la justicia humana, pero no podrán burlarse de la justicia divina. Los primeros que recibirán justicia y serán juzgados, serán los creyentes en el tribunal de Cristo, recibiremos recompensa por lo que hicieron en su vida en la tierra, unos recibirán recompensas, pero otros no recibirán nada, porque no dejan que Cristo sea el Señor de sus vidas, ni le obedecen por lo que tendrán vergüenza en ese juicio, lo único que tienen es su salvación que no depende de sus acciones sino de la fe en Cristo. Para los inconversos la justicia aplicará fuertemente en el juicio eterno del Trono Blanco, porque muchos confían en que haciendo obras serán salvos, y solo recibirán el castigo eterno por haber rechazado la gracia divina.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Feb 24, 2022
Duración
00:13:59 min.
Tamaño
32MB
MP3
Evangelístico

¿Aprecia Dios Nuestra Ofrenda? Conclusión
A Dios debemos darle lo mejor, no lo que nos sobra, porque a Dios le agrada que le ofrendemos, debemos tener cuidado con el corazón que tenemos para traerle la ofrenda a Dios, muchas veces traemos rencor y pecado con nuestra ofrenda y no es recibida por Dios. Debemos estar en paz con Dios y mi prójimo para que Dios reciba con agrado la ofrenda que le damos. La primera ofrenda que Dios quiere que le entreguemos es nuestra vida misma.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Feb 18, 2022
Duración
00:14:34 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

¿Aprecia Dios Nuestra Ofrenda?
Continuando con el tema de Ofrendar a Dios, hoy vamos a hablar acerca de la actitud con la que presentamos nuestras ofrendas a Dios, veremos a la luz de la palabra el ejemplo de dos hermanos que presentaron sus ofrendas a Dios, y como Dios aprobó o desaprobó dichas ofrendas. Abel trajo lo mejor que pudo darle a Dios, mientras Caín trajo de los frutos de la tierra, para Dios no importa tanto la cantidad o el valor de los que le traemos, lo primero que ve en nosotros es nuestro corazón, de allí es donde depende de que Dios aprecie o no nuestra ofrenda, por eso debemos entregarnos primero a Dios.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Feb 09, 2022
Duración
00:14:36 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

La Ofrenda de la Viuda
El Señor ama nuestras ofrendas, pero que sea fruto de una persona con un corazón y la intención correctos. En el estudio de hoy hablaremos sobre la ofrenda que presentó la viuda y atrajo la atención de Cristo, no importando la cantidad que había dado, sino la actitud con la que lo presentó. Cuando hablamos de darle a Dios no solo nos referimos al dinero, sino también al tiempo, y especialmente nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Feb 03, 2022
Duración
00:13:59 min.
Tamaño
32MB
MP3
Mensajes de Animo

No Hay Nada Imposible Para Dios Parte 2
Continuamos con el tema Nada es Imposible para Dios, En el estudio de hablamos como Dios actúa en nuestras vidas a pesar de nuestras dudas y falta de fe, pues Dios conoce que somos imperfectos pero aún así nos usa para llevar a cabo su obra.
Por: Pastor Denis Lopez
(ABMA Honduras)
Aired on Ene 27, 2022
Duración
00:10:58 min.
Tamaño
25MB
MP3
Evangelístico

Creer en Dios
El ser humano siempre va a creer en algo, por su necesidad, muchas el ser humano busca creer en cosas equivocadas, ponen su confianza en fetiches y otras cosas pero se apartan de confiar en Dios, que donde debería estar su confianza. En medio de tanta falsa enseñanza es difícil entender cuál es la de Dios, por el concepto que el mundo de hoy dice acerca de Dios, cada persona tiene su propio concepto de Dios, pero no quieren conocer al verdadero Dios. El conocimiento de la existencia de Dios sin Jesucristo es inútil y sin sentido.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Ene 26, 2022
Duración
00:11:47 min.
Tamaño
27MB
MP3
Evangelístico

La Sed del Mundo Lec 2
Mientras estemos en este mundo y en nuestro cuerpo tendremos que enfrentar diferentes situaciones en la vida, pero todo aquel que ha puesto su fe en el Señor tiene esa confianza en su vida y podrá enfrentar la vida con la fuerza y poder de Dios. El que cree en Cristo la promesa de Dios es que en su interior será como ríos de agua viva, agua que nunca deja de fluir, así será Dios fluyendo en nuestras vidas y no dejando que haya resequedad en nuestras vidas. El problema con la gente del mundo es que quieren satisfacer esa necesidad en otra fuentes en su vida y terminan sin agua y secos.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Ene 18, 2022
Duración
00:14:03 min.
Tamaño
32MB
MP3
Evangelístico

La Sed del Mundo Lec 1
La gente está preocupada por el problema con el agua potable para el futuro, pero muy pocas se preocupan por la sed espiritual, están sedientos y secos sin Dios en sus vidas y no quieren saciar su sed en Cristo. El ser humano no quiere venir a la fuente que sacia nuestro ser. En el encuentro de Jesús con la mujer Samaritana, ella estaba mas preocupada por el agua que sacaba del pozo, pero Jesús le hablaba de satisfacer la sed espiritual que ella tenía.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Ene 11, 2022
Duración
00:14:36 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

¿Qué es la Fe?
En su definición básica fe es creer, muchos dicen tener fe pero no creen en Dios y en sus promesas, la fe no es solo un punto de partida, sino la razón de nuestras vidas. La fe del creyente en Cristo es la energía que le permite avanzar. La fe no es solo creer que Dios existe, es mantener una relación intima y permanente con Dios, en todos los aspectos de nuestra vida.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Ene 07, 2022
Duración
00:14:08 min.
Tamaño
32MB
MP3
No Hay Nada Imposible Para Dios

No Hay Nada Imposible Para Dios Parte 1
Dios intervino después de 400 años de silencio. Cronológicamente, Lucas comenzó el Nuevo Testamento. En su relato retrocedió hasta el nacimiento de Juan el Bautista, cuando el ángel Gabriel apareció al padre de Juan, que servía en el templo. Lo que pasó a Zacarías le pasa a cualquier ser humano que se enfrenta con un imposible, La Duda, con la cuál luchamos a diario y que no nos deja confiar en Dios completamente.
Por: Pastor Denis Lopez
(ABMA Honduras)
Aired on Dic 28, 2021
Duración
00:14:51 min.
Tamaño
34MB
MP3
Evangelístico

¿Qué Sucederá Mañana?
¿Está usted haciendo planes para el mañana? O ¿Está haciendo Planes para el otro año? Es lo normal para el ser humano: planificar para el futuro, pero ¿en quien o en qué confiamos nuestro futuro? La mayoría de la gente confían en sí mismo y no ponen en Dios su futuro, creyendo que van a ser eternos, como en el ejemplo del Rico insensato, que confiaba mas en sí mismo y sus posesiones, que pensar en poner su vida en el cuidado de Dios. Es tiempo de recapacitar acerca de este asunto en nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Dic 22, 2021
Duración
00:14:33 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

Como Ladrón o Como Salvador
Este texto ejemplifica el retorno de Cristo de dos maneras, como ladrón o como salvador. Podemos entender que de la manera como ladrón significa que es indeseada, también inesperada, y empobrece a quienes visita. El retorno de Cristo para el mundo es indeseada e inesperada y los empobrecerá, pero para los cristianos debe ser deseada y esperada y cambiará nuestra situación. Gracias a Dios porque podemos tener esta preciosa esperanza de su regreso Glorioso, para recibir la herencia de la salvación eterna que Cristo ofrece a los que le buscan. ¿Usted se goza con el retorno del Señor? ¿ama usted la venida del Señor? ¿Está usted esperando ese retorno de Cristo por la Iglesia?  Si su respuesta es no sé, o no, usted necesita entregar su vida al Señor y reconocerle como único y suficiente salvador.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Dic 14, 2021
Duración
00:14:59 min.
Tamaño
34MB
MP3
Mensajes de Exhortación

El Peligro de un Corazón Endurecido Parte 2
Continuando con la segunda parte de características de un corazón endurecido; vemos que un corazón endurecido vive de apariencias de una manera superficial, debemos de buscar tener un corazón real que ama y se entrega de todo corazón a Dios, sin buscar las apariencias. Un corazón quebrantado es lo que busca Dios en nosotros, un corazón sensible y entiende que falla ante Dios, Ese corazón Dios nunca lo va a despreciar. Cuando un corazón está endurecido pierde la sensibilidad con el pecado, Un corazón endurecido no deja fluir la verdadera adoración en nuestras vidas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Dic 08, 2021
Duración
00:14:37 min.
Tamaño
33MB
MP3
Mensajes de Animo

Como Enfrentamos la Dificultad
José es el ejemplo de cómo debemos enfrentar las situaciones difíciles de la vida. Un hijo muy querido por su padre Jacob, pero muy odiado por sus hermanos, hasta el punto de venderle a unos mercaderes madianitas, que iban con rumbo a Egipto, donde fué comprado por el oficial del Rey, Potifar que, al poco tiempo, puso todo bajo la administración de José, esto no sucedió solo por su capacidad de administrar, sino debido a que Dios estaba con él. José pudo enfrentar las adversidades porque no apartarse de Dios, segundo tener una fe y temor a Dios genuinos, que no cambien por las situaciones adversas, estas dos cosas harán que Dios nos ponga en gracia con la gente a nuestro alrededor, que harán la carga menos pesada, tercero tenía disciplina en su relación con Dios, no dejaba de tener una relación devocional con Dios. ¿Es usted un cristiano que cuando vienen los problemas, se aparta de Dios, su fe decae y abandona su disciplina espiritual de una relación cercana con Dios? Es tiempo de dar pasos en nuestras vidas en esas áreas, para poder tener la fortaleza de José, para enfrentar de la mejor manera las dificultades y problemas de la vida.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Dic 02, 2021
Duración
00:15:25 min.
Tamaño
35MB
MP3
Sermones de Nuestros Cultos

La Escritura: ¿Por qué se Escribió?
¿Qué es la Escritura? Es el modo gráfico, específicamente humano, de conservar o transmitir información. Dios quiso que su palabra quedara escrita para que ahora nosotros podamos disfrutar de la riqueza de la historia y acontecimientos, que si no se hubieran escrito, no sabríamos nada de ello. En la escritura podemos leer acerca de la vida de grandes personajes bíblicos que eran humanos con muchas virtudes, pero con muchos defectos, eso nos sirve para entender que Dios usa a los seres humanos a pesar de su bajeza y pecado para ser instrumentos útiles en sus manos. Lo que se escribió se escribió para preservar la palabra de Dios a través de los tiempos.
Por: Pastor Juan López
(ABMA Honduras)
Aired on Nov 23, 2021
Duración
00:14:27 min.
Tamaño
33MB
MP3
Evangelístico

El Peligro de Un Corazón Endurecido
Un corazón endurecido produce incredulidad en las personas, solo la fe puede producir un corazón entendido. Solo Dios puede conocer el interior de nuestro corazón, pues a él no podemos engañarle. Un corazón duro produce pecado en la vida, ya que todo pecado nace en el corazón del ser humano, y este al no tener en cuenta a Dios se deja seducir por los deseos pecaminosos que batallan en nuestro interior. ¿Qué características o señales tiene un corazón endurecido? Un corazón endurecido nunca perdona, esa persona que ha ofendido le pide perdón, ese corazón no puede liberar perdón, y esa persona siempre se justifica creyendo que está bien y que los demás están mal.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Nov 17, 2021
Duración
00:14:36 min.
Tamaño
33MB
MP3
Mensajes de Exhortación

Los Lazos de Maldad
Los cazadores de pájaros usaban un lazo para cazar y enredar a sus presas, todo pájaro que caía en sus redes le era imposible poder soltarse de allí, igualmente nosotros los cristianos tenemos un cazador que quiere hacernos caer en sus redes de mentira, de falsas enseñanzas y pecado. Debemos tener cuidado de no caer en sus trampas pues si eso pasa, será difícil poder soltarnos de ellas.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Nov 10, 2021
Duración
00:15:30 min.
Tamaño
35MB
MP3
Mensajes de Exhortación

La Insensatez de Confiar en Las Riquezas
Los seres humanos se esmeran por tener vanagloria en diferentes áreas de la vida, como en la política, en lo económico, lo social y muchas otras áreas, haciendo a un lado a Dios en sus vidas para vivir egoístamente para sí mismos. Muchas personas se afanan por tener riquezas, viven sus vidas con este énfasis que les aparta de Dios y los hace confiar el dios del dinero.
Por: Pastor Edwin Quintanilla
(ABMA Honduras)
Aired on Nov 04, 2021
Duración
00:14:33 min.
Tamaño
33MB
MP3

Lifeword Shows

Click show name below for all episodes
SOLICITUD PARA UNIRTE
DONAR AHORA